Tecnología

Published on Junio 28th, 2017 | by Gary Clark

0

Somos dependientes del internet por sus grandes beneficios

El internet se puede definir de una manera muy sencilla como un conjunto de redes interconectadas, que permiten la transmisión de información desde diferentes sitios. Parece bastante simple, pero lo cierto es que comprende un servicio prácticamente indispensable para la humanidad en la actualidad, pero pocos son conscientes de la influencia o utilidad de ellos en nuestras vidas.

¿Dependemos o no del internet?

A pesar de haber iniciado como una red de uso militar exclusivo, el Internet ha evolucionado notoriamente con el pasar de los años. En la actualidad, comprende una de las necesidades fundamentales no solo para la comunicación entre los seres humanos, sino también para la adquisición de información de carácter académico y hasta laboral.

El auge de este servicio ha traído numerosas ventajas al mundo, puesto que se han mejorado notoriamente las modalidades de estudio, pudiendo de esta manera, realizar cursos y evaluaciones a distancia, investigaciones y adquirir diferentes textos en formatos de lectura diversos.

De igual forma, el internet representa una herramienta útil en las redes empresariales, puesto que permite mantener un registro fiable y fácil de localizar de todas las actividades que se realizan diariamente, así como dar a conocer las nuevas planificaciones y diferentes noticias asociadas al trabajo, bien de manera escrita, o a través de video conferencias.

Además, ha mejorado la comunicación entre los seres humanos, precisamente entre aquellos que se encuentran demasiado lejos para mantener contacto. Aunque esto no se remite únicamente a ello, dado que gracias a las diferentes aplicaciones y páginas web que permiten el envío de mensajería instantánea, la planificación o cancelación de encuentros se realiza de manera más fácil y rápida, evitando así muchos altercados.

Por si fuera poco, el funcionamiento correcto de muchos sistemas urbanos depende de conexiones de este tipo en la actualidad, pudiendo mantener así el orden y llevar el debido control del tráfico, atender emergencias médicas, emitir comunicados, entre otros.

Tags: ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑