Actualidad

Published on Junio 27th, 2017 | by Gary Clark

0

Razones para espiar WhatsApp a tus hijos

Eso de espiar WhatsApp fácilmente pudiera dar para un libro entero. Y es que si tomamos en cuenta que espiar conversaciones de WhatsApp corresponde a una contradicción de las legislaciones vigentes, el tema comienza a verse cuesta arriba para ambas partes involucradas.

Más allá del tema legal, donde por un lado podremos advertir que se está violando la intimidad de los menores, lo cual está penado; por el otro lado es meritorio saber que todo lo que ocurra con los menores de 18 años, si hacen cosas malas o cometen algún delito –sea cual sea-, toda la responsabilidad correrá por parte de sus tutores (padres casi siempre), por lo que razones hay de sobra.

Como se mira, para hacer uso del WhatsApp Spy no sobran los motivos. Si tienes un hijo, menor de edad, las razones para espiar su celular deben parecerse mucho a las siguientes.

Proteger su propia intimidad

Aunque se trate de una contradicción adicional, porque podría considerarse su proceso para espiar teléfono móvil  como una violación en toda regla, el mundo ha cambiado demasiado y los hijos no dejan de ser nuestros hijos en ningún momento.

Por eso, siempre queremos brindarles protección. Y, precisamente, las redes sociales –en especial WhatsApp- cada vez van haciéndose más públicas, más virales, y todo lo que se comparte pasa a formar parte de la gran red. Lo que compartes, en pocos términos, deja de ser tuyo.

Evitar problemas con terceros

La seguridad y la integridad de sus hijos es su responsabilidad. Claro está que forma parte de la educación en casa que usted le enseñe y le eduque acerca de las cosas que están bien y las que están mal. Pero siempre acabarán tropezando con algún problema.

Con WhatsApp es muy fácil conversar, comenzar relaciones de amistad y hasta sentimentales. Pero no por ello estas relaciones son honestas, y sus hijos pudieran estar en peligro. Es allí donde espiar conversaciones de sus hijos estaría totalmente justificado.

Claro está que el primer paso es fomentar una comunicación transparente padre-hijo para que no haya necesidad del WhatsApp Spy.

Apología a la violencia y a la sexualidad

Uno de los regalos favoritos para sus hijos en la comunión será, desde luego, un móvil inteligente. Así lo marcan las tendencias generales de venta en nuestro país.

Es decir, que se está iniciando un menor en las redes sociales a una edad muy temprana, lo que conlleva muchos riesgos, por el desconocimiento del funcionamiento real de las redes sociales y la mensajería instantánea, lo que consecuentemente les hace desconocer todos los riesgos.

Sólo con sentido común se puede deducir que WhatsApp se convierte fácilmente en una guarida para que sus hijos hablen con lenguaje violento (no pueden hacerlo frente a ustedes), y posiblemente para iniciar en los terrenos de la sexualidad.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑