Moda

Published on Febrero 28th, 2017 | by Gary Clark

0

El maquillaje ideal para la mujer latina

El transcurrir de los años arrastra un centenar de cambios, muchas veces imperceptibles para la humanidad, otros muy abruptos debido a algún suceso extraordinario. Estos se suscitan en la conducta humana generando nuevas necesidades, dando pie al desarrollo de nuevas técnicas, procesos y nuevos productos en todas las industrias existentes. Uno de estos sucesos: el mestizaje, y una de las industrias más estimuladas, aunque difícil de creer: la del maquillaje.

El mestizaje y la industria cosmética

La piel de la mujer latina se caracteriza por su versatilidad en cuanto a colores se refiere. Una latinoamericana puede ser de piel muy clara, clara, beige, bronceada, morena u oscura: no hay discriminación que valga, pues es el resultado del mestizaje, de la mezcla de tres razas.

Esto representa una ventaja para la industria cosmética, debido a la extensa gama de tonalidades que debe desarrollar específicamente en el área del maquillaje, con el fin de brindar una diversidad en la que cualquier mujer latina pueda sentirse identificada,  y con la que pueda dar rienda suelta al desarrollo de sus habilidades para verse más bella.  Esto, se traduce además en auge y ganancias para este medio.

Las tres principales tendencias en maquillaje

  • Labios audaces:

Consiste en pintar los labios con colores intensos, como rojo escarlata o tinto, y el resto del rostro con un maquillaje suave, en el que se resalten los ojos para mayor contraste.

  • Piel radiante:

Uno de los maquillajes preferidos por las latinas, dado que consiste en resaltar el color de la piel con diferentes todos de beige, marrón, con el fin de destacar las facciones, los ojos, con labios al natural.

  • Pop:

Un look fuera de lo común, ideal para los ojos grandes, para aquellas latinas atrevidas y dispuestas a arriesgarse con el uso de los colores.

Tags: ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑