Blogging

Published on Diciembre 14th, 2016 | by Gary Clark

0

Consejos para tener un blog más atractivo visualmente

Ya sea un blog personal, de un negocio o una empresa; el atractivo visual es un aspecto fundamental que se debe considerar a la hora de su creación y desarrollo, puesto que se debe mostrar a nuestros lectores imágenes de la mayor calidad, lo cual agrega profesionalismo.

Las imágenes de un blog son sumamente importantes, principalmente por el atractivo del mismo; pero también es ideal para cuando las publicaciones son compartidas en las redes sociales. Aunque hay que destacar que existen maneras de que añadir imágenes específicas para estas últimas. Sin embargo, muchas persona desconocen cómo conseguir imágenes de calidad en internet y que sean acorde a sus temáticas, por ello hemos creado este artículo que de seguro ayudará a más de una persona.

¿Dónde conseguir buenas imágenes para nuestro blog?

Si no posees conocimientos sobre diseño gráfico, fotografía o cualquier otra habilidad similar, deberás depender de las imágenes existentes internet, ya sean de pago o gratuitas. Además, con respecto a las infografías (las cuales funciona sumamente bien), existen muchísimas herramientas que permiten su creación en sencillos pasos.

En internet existen bancos de imágenes gratuitas como lo es Pixabay, donde se pueden conseguir más de medio millón de imágenes sobre prácticamente cualquier tema. También se destaca el tipo de imágenes, puesto que es posible conseguirlas en diferentes formatos y formas. Con una simple búsqueda como si se tratara de Google Imágenes, es posible conseguir diferentes opciones dependiendo de qué estemos buscando.

También existe un banco llamado Unsplash, que a pesar de no ser el más grande ni más profesional de todos, tiene una característica sumamente llamativa; la cual trata de que tanto el uso como modificación de las imágenes es totalmente libre de derechos de autor, lo cual te facilita enormemente la tarea; ya que no deberás siquiera dar créditos de las mismas, aunque las utilices con fines comerciales, algo que ayudará enormemente a los pequeños y medianos negocios, así como también a aquellas personas que están emprendiendo con su blog.

A veces nuestro problema es que necesitamos fotografías de gran calidad y no disponemos del presupuesto como para contratar un fotógrafo. Para ello, existe una alternativa llamada Gratisongraphy, la cual es un portal de pequeño tamaño con fotografías tomadas por una sola persona; en donde es posible encontrar fotos de gran calidad con colores excepcionales.

Como comentábamos anteriormente, las imágenes también son un factor fundamental para aumentar el atractivo de tus publicaciones en las redes sociales. Para ello, existe un servicio gratuito llamado  ‘Life of Pix’, el cual no sólo te ofrece imágenes de calidad, sino también son gratuitas y se actualizan cada semana, teniendo la posibilidad de encontrar algo nuevo cada siete días. A pesar de no contar con una gran cantidad de imágenes, cada una de ellas cumple los estándares a los que estamos acostumbrados, es decir, de la mayor calidad posible.

Por otro lado, nos encontramos con StockSnap, el cual es un portal con muchísimas imágenes totalmente gratuitas y que está ordenado de una manera excepcional. A través de su página de inicio, podrás tener a tu disposición un buscador y las búsquedas más populares en la plataforma. Además de ello, se caracteriza también por su posibilidad de filtrado; en el cual se puede elegir la temática, fecha, visualizaciones, descargas, entre otros.

Tags: , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑